Ciclo de Conferencias en el ISBA

El Instituto Superior de Bellas Artes se suma a las conmemoraciones del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” con la apertura del ciclo de conferencias “Arte y Cultura de los Pueblos Indígenas del Paraguay y Latinoamérica”.

En la tarde de viernes 24 de mayo, con las palabras de apertura de la Directora de Postgrado, Dra. Celia Godoy, quien explicó el motivo y la importancia de este ciclo de conferencias con lo cual el ISBA también se integra a las conmemoraciones en el marco del Año de las Lenguas Indígenas. En la ocasión, alumnos de la Carrera de Teatro presentaron la perfomance “Tres días” bajo la dirección del Prof. Wal Mayans.
A continuación el Mag. Roberto Ayala, presentó un documental sobre la cultura Aché.

La siguiente conferencia de este ciclo se llevó a cabo el lunes 27 a las 18:00 hs. en el ISBA con la conferencia “La ética en el arte indígena” a cargo del Prof. Rubén Orue. El 31 de mayo tendrá lugar la conferencia “Leyes de protección de los pueblos indígenas” a cargo de la consultora e investigadora Faustina Alvarenga. El 10 de junio en el mismo horario, está prevista la conferencia “El arte indígena en la actualidad” con el Mag. Roberto Ayala.