Saltar al contenido

ISBA Y SENADIS POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

 Se llevó a cabo la firma de convenio entre la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). En dicho acuerdo se comprometen a trabajar en conjunto en el ámbito de la cultura, la educación, la investigación, difusión y apoyo técnico.

El presente convenio fue suscrito por el Ministro Secretario César Augusto Martínez Fariña y el Director General del ISBA, Carlos Daniel Piñánez Monges con el acompañamiento de directivos del ISB; Griselda Ramírez, Directora Académica, Medardo García, Director de Gestión y Desarrollo de las Personas, el Director de Extensión, Jorge Ramírez y autoridades de la SEADIS.

Ambas instituciones se comprometen a elaborar de manera conjunta cronogramas y planes de trabajo. Así mismo implementarán las estrategias de gestión y las actividades conducentes a la concreción de objetivos comunes. 


Llevar adelante un trabajo mancomunado en donde el arte pueda ser una herramienta de inclusión efectiva es uno de los ejes planteados por las autoridades de ambas instituciones.