Charla y proyección con Trevor Carlson en el ISBA

Con presencia de autoridades, docentes y alumnos, en el marco del convenio entre el ISBA y Crear en Libertad, este martes 27 de agosto, se realizó una charla y proyección “Merce Cunningham Centennial”, con Trevor Carlson, en el Instituto Superior de Bellas Artes. Esta actividad forma parte del Encuentro Internacional de Danza y Arte Contemporáneo que realiza la mencionada organización.

El creador estadounidense, Trevor Carlson disertó acerca de “un diálogo histórico entre música, danza, poesía y teatro”. Por su parte, la Prof. Norma Santacruz, docente del ISBA y ex becaria del American Dance Festival, USA compartió su experiencia con los presentes.

Acerca de Trevor Carlson
Fue nombrado parte del Merce Cunningham Trust en mayo de 2011. Comenzó a trabajar en la Merce Cunningham Dance Foundation en 1998 y se convirtió en Director Ejecutivo en 2005, después de desempeñarse como Director General, Director de Comunicaciones y Manager. Durante ese periodo, fortaleció los programas de residencia del MCDC y, en colaboración con Cunningham, desarrolló un taller para estudiantes basado en el uso de Cunningham del software DanceForms. Carlson incrementó las colaboraciones de artistas visuales de la Compañía al desarrollar la posibilidad de que Merce cree Eventos en casas de teatro de repertorio, utilizando diferentes configuraciones para cada actuación. Un total de 25 colaboraciones adicionales se realizaron de esta manera.
También forjó nuevas propuestas como la serie de transmisión por Internet Mondays with Merce, para la cual se desempeñó como Productor Ejecutivo. Con Lynn Wichern, CFO y miembros de la Junta, Carlson desarrolló e implementó el Legacy Plan, que incluye el Legacy Tour, Dance Capsules y la transición profesional. Graduado de Juilliard con una Licenciatura en danza, ha dado conferencias en todo el sur y norte de América, Europa y el Medio Oriente.