Saltar al contenido

Actividades que podes realizar en casa

Desde aquí animamos a nuestra comunidad a llevar una vida activa estando en casa, también compartir algunas recomendaciones para que el día a día sea llevadero ya que seguimos en cuarentena y podemos sentir enorme necesidad de salir a la calle y seguir realizando actividades habituales en nuestra cotidianidad, pero también sabemos que la situación dicta que estemos en casa.

Surgen muchas preguntas de las cuales cabe destacar la siguiente: ¿Cómo podemos manejarla bien en favor de nuestra salud física y mental y de nuestro bienestar integral? Es natural que una situación como esta nos genere incertidumbre y temor como consecuencia de su impacto y por el riesgo que conlleva. ¡Lo anormal sería que no fuera así! Es natural también que la situación genere desinformación y malas interpretaciones, perjudiciales para todos.

Las siguientes son consideraciones y recomendaciones para esa buena gestión de la situación y de la cuarentena:

* Nútrase solamente de fuentes confiables y balanceadas, y, por favor, ¡no se sature! Procure el nivel mínimo suficiente de información, en momentos puntuales del día y no a toda hora, ya sea por TV, radio, internet o redes sociales, incluido el chat de la familia.

* Es imprescindible seguir las recomendaciones de prevención y cuidado de la salud.

* Céntrese en lo que usted sí puede hacer y no se desgaste ni se agobie pensando en lo que está fuera de su control. Esta situación se maneja con cada quien haciendo lo que le corresponde.

* La cuarentena significa aislamiento temporal, pero no desabastecimiento, es fundamental hacer una compra responsable y mesurada. No hacerlo, además de poner en riesgo el bienestar de otros, genera incremento de los precios de los productos.

* El hecho de que la cuarentena sea una situación no deseada e incluso no esperada para muchos, es su decisión sacarle provecho poniendo el foco en lo que sí puede hacer. Téngalo muy presente: si gestiona bien su cuarentena, no tiene por qué desesperarse ni aburrirse.

A continuación le sugerimos una lista de distintas opciones de actividades para HACER durante la cuarentena.  

Lista de actividades para HACER durante la cuarentena.  

– Practicar técnicas de pintura, dibujo, escultura, diseño, fotografía, costura o bordado.

– Realizar o actualizar tu portafolio de trabajo.

– Aprender y practicar recetas de cocina. Podría ser la ocasión del primer postre, la primera pasta. 

– Realizar cursos online o revisar tutoriales en YouTube, desde cómo arreglarse la barba o diseñar gráficas, hasta crear un cargador solar para el celular.

– Aprender o perfeccionar un idioma.

– Practicar o aprender bailes de su gusto. 

– Investigar sobre los dos o tres destinos turísticos que siempre ha querido conocer. Identificar datos de interés, lugares para visitar, actividades para realizar y, por qué no, planear unas futuras vacaciones.

– Ver documentales con temas de su interés: grandes civilizaciones, mecánica, extraterrestres, mascotas.

– Practicar juegos de mesa, agregándole, si se quiere, retos asociados a lavar loza, arreglar la casa o cocinar. 

– Preparar trucos de magia para sorprender a hijos, amigos, colegas o clientes.

– Meditar, practicar yoga, pilates o cualquier otra técnica que se adapte a usted y a sus circunstancias.

– Leer novelas, poesía, ficción o biografías de personas que admire.

– Armar un rompecabezas de su gusto, que puede luego enmarcar en un cuadro para la casa o  para la oficina.

– Escribir un diario de lo que siente, vive y experimenta con esta novedosa situación. No solo le sirve como purgante psicológico, sino también como fuente de reflexión y acción en el futuro.

– Mantener la hidratación, alimentarse bien y sanamente.

– Mantener la actividad física en la forma que prefiera.

– Bajar archivos del celular al computador para liberar espacio de memoria. 

– Actualizar y perfeccionar los perfiles de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, Tinder o cualquier otra.

– Crear, organizar o actualizar sus listas de música en cualquiera que sea la aplicación que utilice. Por ejemplo, en Spotify puede hacerlo de forma compartida para alguna ocasión: una fiesta futura, una reunión bohemia de amigos, una celebración.

– Limpiar, organizar y/o reparar, aprovechando para regalar cosas que ya no use: closets, mesas de noche, anaqueles, alacenas, muebles, joyeros, inmuebles o vivienda.

– Organizar el archivo fotográfico digital o el físico, si lo hubiere.

– Realizar grupos de lectura. Definir un libro o un capítulo de interés común con algunos amigos o familiares, leerlo y luego compartir sobre el mismo, presencial o virtualmente.

– Hablar con un amigo o ser querido por día, en especial con aquellos 5 o 10 a los que hace tiempo no contacta debido al ritmo de vida que lleva.

Contáctenos a través:
Correo: comunicacion@bellasartes.edu.py – comunicarte@bellasartes.edu.py
Facebook: isbaoficial
Instagram: @bellasartes.py

Fuentes consultadas:
1.Coronavirus: 40 cosas para hacer en la cuarentena. URL
https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/coronavirus-40-cosas-para-hacer-en-la-cuarentena/658540