Hagamos Arte ¡Personaliza tus tapabocas!

El tapaboca, cubreboca, mascarilla o barbijo casero se ha convertido en un producto de vital necesidad en todo el mundo impulsado por la pandemia del covid-19.

Estamos en un tiempo donde la economía está poco favorable, así que no es tiempo de quejarse sino de crear soluciones, por eso te traemos tips para que hagas tu propio tapaboca o mascarilla y así protegerte.

Te mostramos paso a paso como hacer tu propio tapa bocas

Materiales

– Tela (Estos tapabocas puedes realizarlo con casi cualquier tipo de tela, es importante que elijas una que sea de tu agrado y que cumpla la función correctamente).

– Goma elástica.

– Hilo.

– Aguja.

– Tijera.

– Patrón.

Descarga aquí el Patrón

¡Iniciemos!

Paso 1:

Saca cuatro piezas del patrón dejando 0,5 o 1 cm de margen de costura.

tapabocas-paso-1

Paso 2:

Cose por la parte curveada del patrón dos de las piezas con los derechos de las telas enfrentados y hacer lo mismo con las otras dos piezas, te quedarán dos piezas en total.

tapabocas-paso-2

Paso 3:

Colocar las dos piezas con los derechos de la tela enfrentados y coser por la parte superior y la parte inferior, los laterales no se cosen para darle la vuelta al tapaboca.

Paso 4:

Ahora hacemos una costura de refuerzo por la orilla de las 2 piezas.

Por los laterales hacemos un dobladillo y cosemos nuestro elástico o cosemos un trozo de la diagonal.

tapabocas-paso-4

5. Listo, debería quedarte así:

tapabocas-paso-5

Como personalizar una Mascarilla?

Hay personas que andan buscando como personalizar sus tapabocas para hacer más entretenida y creativa la experiencia de usarlos a diario, por eso te dejamos algunos tips.

Tips para personalizar con diseños tus mascarillas

Utiliza pintura para tela.

1-pintura-para-tejido

Realiza el dibujo de algo que te identifique o te resulte chistoso de esta manera animaras a los demás.

2-tapabocas-pintado

También puedes usar stickers u otro tipo de formas.

3-tapabocas-con-sticker

Si sabes tejer con Hilo, puedes realizar tu diseño con puntadas con Aguja.

4-tapabocas-paso-

Puedes personalizarlas con Vinil Textil u otro tipo de material sublimable

5-tapabocas-soblimado

La creatividad y el sentido del humor lo es todo, ante una pandemia como la del coronavirus no podemos perder la esperanza, por eso también queremos que sepas que puedes personalizar tus mascarillas como desees, acá algunas ideas.

Envíanos tu tapabocas personalizada y lo agregaremos a la galería virtual de la pagina,que la pandemia no apague tu lado creativo, tambien puedes subir a tus redes con el hashtag: #somosbellasartes y etiquetarnos!

Contáctenos a través:
Correo: comunicacion@bellasartes.edu.py – comunicarte@bellasartes.edu.py