Costos de aranceles y arancel Cero

La Dirección Académica del Instituto Superior de Bellas Artes comunica a todos los interesados que:
Para dar inicio al proceso de inscripción y matriculación en el ISBA, los documentos en formato físico de los interesados en cursar las carreras educativas ofertadas por la institución y de los estudiantes de los diferentes cursos, deben ser presentados en la Dirección Académica, previo agendamiento solicitando una cita al correo secretaria.academica@bellasartes.edu.py

Costo de inscripción al cursillo 2021

Inscripción para admisión (cursillo): 100.000 Gs.
Certificado de nacimiento original
Fotocopia de título autenticado
Fotocopia de certificado de estudios autenticado
Fotocopia de cédula autenticada
2 foto carnet
Si es casado/a copia de libreta de matrimonio.
Descargar completar y entregar firmado formulario de solicitud de inscripción

Para los estudiantes de cursillo que deseen acogerse al beneficio de la gratuidad de aranceles para admisión, deberán presentar:

• Completar el formulario de solicitud de gratuidad y entregarlo firmado
    Formulario de solicitud de acceso al beneficio de admisión gratuito (para estudiantes de cursillo)
  • Copia simple de cédula de identidad.
  • Fotocopia autenticada del título de bachiller, legalizado por el MEC.
  • Fotocopia autenticada de certificado de estudios original legalizado por el MEC.
  • En caso de no ser egresado de la Educación Media de instituciones educativas del sector oficial o del sector privado subvencionado, deberá presentar el Certificado o constancia de vulnerabilidad emitido por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), conforme a lo dispuesto en el Decreto Reglamentario No 4734/2021, de conforme al Decreto Reglamentario.

Tener presente:
    El beneficio es hasta 5 años de haber concluido el Bachiller

Costo de matriculación a la carrera de Danza, Artes Visuales, Diseño Gráfico, Música y Teatro (para estudiantes que ya ingresaron)

Todos los interesados también deben inscribirse virtualmente en https://forms.gle/h4d3oYGcn6DmURAj

Costo de inscripción: 200.000 Gs.
Documentos:
Copia simple del documento de identidad
Una foto tipo carnet
Descargar completar y entregar firmado formulario de solicitud de inscripción

Para los estudiantes de grado de la institución que deseen acogerse al beneficio de la gratuidad de aranceles para matriculación, deberán presentar:

• Completar el formulario de solicitud de gratuidad y entregarlo firmado
    Formulario de solicitud de acceso al beneficio de admisión gratuita (para estudiantes de la institución)
  • Copia simple de cédula de identidad.
  • Fotocopia autenticada del título de bachiller, legalizado por el MEC.

Tener presente:
  • Se solicita agendamiento previo escribiendo al correo secretaria.academica@bellasartes.edu.py
  • El beneficio es hasta 5 años de haber concluido el Bachiller
  • Hasta dos años de concluida la carrera, para estudiantes de tesis.

Documentos afines

Comunicado N° 01/2021 – 04 de marzo 2.021
Sobre el proceso de inscripción y matriculación en el ISBA.

Resolución ISBA N°16/2021 – 8 de marzo de 2021
Sobre los requisitos en el decreto N° 4734/2021, que reglamenta la ley N° 6628 de fecha 18/10/2020