Saltar al contenido

La Escuela de Artes Literarias de Bellas Artes participó de la Feria del Libro Chacú-Guaraní

La semana pasada, la Escuela de Artes Literarias de Bellas Artes tuvo una destacada presencia en la edición número 24 de la Feria del Libro Chacú-Guaraní, celebrada en el Hotel Excelsior de Asunción. Esta feria, considerada como la más importante fiesta cultural del nordeste argentino y Paraguay, fue organizada por la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas y la Librería de la Paz, contando con la participación de numerosas asociaciones culturales y escritores de la región del Gran Chaco Americano.

Taller de papel y encuadernado artesanal a cargo del Mag. Osvaldo Olivera

El director general del ISBA, Mg. Osvaldo Olivera, impartió un taller de papel y encuadernado artesanal el sábado 2 de marzo, brindando a los asistentes la oportunidad de aprender técnicas tradicionales de encuadernación.

Presentación del libro “Romance entre una virgulilla y un circunflejo” del Mag. Osvaldo Olivera

En el marco de la feria, el miércoles 6 de marzo se presentó, el libro “Romance entre una virgulilla y un circunflejo” del Mg. Osvaldo Olivera. Esta obra, editada con el apoyo de la IAPMA y Carteo Papeles Artesanales, narra una historia ficcionada basada en hechos reales sobre la vida como imprentero de Manuel Ortiz Guerrero y la importancia del papel de caraguatá durante la Guerra de la Triple Alianza.

Presentación de la trilogía “La utopía que hábito” y “Mujer íntimamente”

La trilogía “La utopía que hábito”, compuesta por las obras “In vino veritas”, “Luna Oblicua” y “Addenda” de la Prof. Estela Kobs, fue presentada el jueves 7 de marzo, mientras que el viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Lourdes Barboza, alumna de la Escuela de Artes Literarias de Bellas Artes, presentó su libro de poesía titulado “Mujer íntimamente”. Ambas presentaciones fueron eventos muy aclamados durante la feria, mostrando el talento y la creatividad de los miembros de la comunidad artística de Bellas Artes.