Licenciatura en Artes Visuales

Duración: 8 semestres

Defensa de Tesina de Grado

Perfil del Egresado

El egresado será capaz de desarrollar un lenguaje artístico – plástico que le permita, a partir de un pensamiento lógico conceptual, responder a las necesidades visuales, con una visión crítica, ética y estética acorde al contexto nacional e internacional.

Estará capacitado para desenvolverse en el área de: exposiciones de arte, guía de museos, preparar escenografía, realizar murales, pintura, escultura, grabado, restauración de obras artísticas. Trabajos de investigaciones teórico- prácticas que le permitan: la actualización permanente, la profesionalización constante y una conciencia de preservación y difusión de los bienes  culturales. Además podrá desempeñarse en el área del  Arte y la Cultura.

Título Intermedio: Tecnicatura Superior en Artes Visuales

Duración de la tecnicatura: 4 semestres.

Con pasantía Laboral

Perfil de egreso

La tecnicatura permite al egresado cubrir la demanda de producción y administración de las Artes Visuales a nivel nacional y regional. El técnico se proveerá de herramientas para su desempeño laboral como agente activo y modificador del arte.

Estará apto para realizar escenografía, guía para exposiciones y montajes desde una mirada estética, asistente y/o guía museos y galerías, tendrá conocimiento para aplicar serigrafía y dibujo técnico. Elaborar proyectos culturales multidisciplinarios.