portada-danza

Licenciatura en Danza

Historia

El Departamento de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes se creó en el año 1959, como resultado quedando a cargo de la Profesora italiana Gemma Frangioni. Posteriormente, desde 1962 a 1970, queda a cargo de la Prof. Agripina Voitenco, de nacionalidad rusa.

Más adelante, tomaron la posta en la Coordinadora del entonces Departamento de Danza los maestros, egresados de la Escuela de Bellas Artes: Horacio Recalde, María Teresa Ayala y Graciela Meza. Posteriormente asume la coordinación la Profesora Elizabeth Arzamendia hasta el año 2015.

Después de eso asume la Coordinación de La Escuela de Danza por el periodo del año 2016, La profesora Norma Santacruz, Egresada de la Escuela de Danza.

La estructura organizacional actual cuenta con la Coordinación de la Escuela de Danza a cargo de la Profesora Jacqueline Méndez, egresada de esta casa de estudios y la Coordinación del Departamento de Danza a cargo de la Profesora Gloria Oviedo.

Duración: 8 semestres

Defensa de Tesina de Grado

Horario: 7:30 a 12:00 Hs

Perfil del Egresado

El egresado estará capacitado para aplicar las estrategias didácticas que optimicen el aprendizaje de la danza. Tendrá conocimientos prácticos y técnicos completos respecto de las relaciones entre la música y el movimiento, las técnicas y los medios de expresión, la interpretación y la comunicación; además de una formación integradora de dichos saberes, que permite la consolidación de una conciencia crítica, autónoma y creativa asegurando un adecuado respaldo a su labor profesional

Podrá desarrollar investigaciones en el plano educativo y artístico. Ejecutar con habilidad acciones de gestión, difusión y realización de proyectos artístico-culturales; asesoramiento y participación en el montaje de espectáculos en los ámbitos académico, escolar y comunitario; participación como jurados en certámenes artísticos; dirección de grupos de investigación en el área; colaboración en el desarrollo de la danza nacional y universal; creación, conducción, supervisión y evaluación de programas y proyectos de promoción de la danza. 

Título Intermedio: Tecnicatura Superior en Danza

Duración de la Tecnicatura: 4 semestres.

Requisitos de admisión

  • Haber culminado los años de formación media requeridos para el área de danza de su interés:
  • Danza clásica: 10 años – Danza contemporánea 5 años – Danza paraguaya: 10 años (programa profesorado), 

  • Entrevista: Su realización permitirá comprobar el grado de formación del aspirante a través de la comprensión de conceptos y nociones generales del área.
  • Certificados de estudios de formación en danza, original y fotocopia
  • Constancias, diplomas, certificados y otros que comprueben experiencia escénica

Coordinación del departamento de Danza: Gloria Oviedo

Coordinación de la Escuela de Danza: Jacqueline Méndez