Instituto Superior de Bellas Artes

La Escuela de Bellas Artes fue creada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional según Acta N° 10 del 26 de Abril de 1957 y reconocida como Instituto Superior de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura por la Ley N° 1638/2000 del Congreso de la Nación.

Desde el año 2012 depende del Viceministerio de Educación Superior.

Qué hacemos

El Instituto Superior de Bellas Artes cumple funciones, en nombre del Estado, orientadas a promover el desarrollo de la Educación Superior hasta sus más altos niveles, fomentar el acceso a ella y desarrollar la docencia, la investigación, las ciencias, la creación artística y la extensión comunitaria, para alcanzar la excelencia.

Qué ofrecemos

Tres niveles de formación: Técnico superior, Licenciatura y profesorado en Artes Visuales, Danza, Diseño Gráfico y Teatro, además Posgrado y Especialización en Restauración.

Proyección

El ISBA está en un proceso de reingeniería institucional en este sentido está realizando los ajustes y adecuaciones a la malla curricular creando especializaciones de Posgrado en Didáctica Universitaria, en Teatro, Escultura, Grabado, Muralismo, Restauración y en Diseño Gráfico, además ofrece talleres abiertos los sábados para niños y adultos.