musica

Licenciatura en Música

Primeros pasos

El Instituto Superior de Bellas Artes, conforme a su misión de promover la expresión artística, la docencia y la investigación da apertura a la Licenciatura en Música. Se habilita la Carrera de Música el día 17 de mayo de 2013 en el Salón Multiuso del ISBA ante un concierto de gala con la presencia de connotados artistas del ámbito musical.

Historia

Cabe destacar que el Maestro José Luis Miranda Fiori estuvo al frente de la carrera como Coordinador, luego de la reapertura de la misma en el ISBA. En 1959 se abre con ciclo de grado, hasta el séptimo curso, iniciando con piano, bajo la dirección de la primera pianista paraguaya con estudios en Berlín y en París, Profesora Superior Jovina Gozález de Orth. Este ciclo duró hasta 1991.

La Licenciatura en Música del Instituto Superior de Bellas Artes, ISBA.  apunta a la formación artística, técnica y pedagógica, instrumentando asignaturas teóricas y prácticas relacionadas con la comunicación y la composición musical, dirección coral y orquestal, y ejecución de instrumentos con énfasis en instrumentos de cuerdas, percusión y vientos.

Con la incorporación actual de la carrera con nivel universitario, al igual que las demás opciones que ofrece el instituto, en el 2013 se reabre la Carrera  de Música con el lema “La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía”.

Duración de la carrera

8 semestres (4 años)

Incluye pasantías profesionales y docentes, seminarios, presentación en conciertos, conciertos de tesis, clases magistrales dictadas por Maestros Nacionales e internacionales.

Requisitos de admisión para la carrera

Poseer título Bachiller o de Educación Media.

Estudios elementales de música, de instrumento o de lenguaje musical.

Haber aprobado el examen de admisión, en base al programa establecido para comprobar sus conocimientos y habilidades musicales, previo de ingreso.

Demostrar habilidades que corresponden al quinto curso de programas oficiales de conservatorios de música habilitados por el MEC.

Demostrar mediante una audición, un sólido conocimiento y dominio de un instrumento de su elección.

Requisitos generales:

Fotocopia de C. I. autenticada.

Certificado de nacimiento original.

Certificado de estudios del bachillerato original visado por la Supervisión.

Fotocopia del título de Bachiller legalizado por la Supervisión.

Certificado de matrimonio original (si fuese casado/a).

Pago de aranceles.

musica

Coordinación

Prof. Lic. Javier Aquino Maidana