Puntos Capitales del Diseño

María Berta Quirona 2005

CommTOOLS. Buenos
Aires – Argentina

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Descripción

El libro que presentamos es, en cierto modo, una síntesis de su capacidad creadora en la interdisciplinariedad de la enseñanza-aprendizaje del Diseño Industrial; apoyada científicamente en el carácter pluridisciplinario de la carrera. La interdisciplina se ha cumplido en esta obra, con las aportaciones filosóficas, sociológicas y estéticas transferidas conceptualmente al Diseño y las aportaciones de los Diseñadores Industriales integrantes del Grupo Interdisciplinario: Norma Cívico, Ricardo Colombano, Mario Echegaray y Rolando Espina.

El objetivo fue realizar (en armonía) la transferencia operativa al diseño con el manejo de las tecnologías creadas desde la perspectiva de esas disciplinas.

Finalmente se puede advertir que hay una preocupación porque los productos de Diseño sean una afirmación de nuestra identidad cultural.

Para que esto sea posible es necesario:

  • Identificar las necesidades de diseño y no deshumanizarlas con la manipulación.
  • Ser consciente del lugar que ocupa la estética en el diseño de los productos.

¿Es un factor dependiente del consumismo o de las auténticas necesidades humanas?

Aconsejamos la lectura de este libro, obviamente, a los diseñadores y a todo educador que convencido de las limitaciones humanas (nadie puede acumular todo el saber) advierta que la interdisciplina permitirá superar las visiones parciales y, por lo tanto, los errores conceptuales que las acompañan.

En caso contrario, no hay posibilidad de una concepción integral del ser humano y, por lo tanto, de la justicia

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