El Ministerio de la Defensa Publica presentó el Proceso de Construcción del Plan Nacional de Acceso a la Justicia. El proyecto cuenta con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas en Paraguay, en este marco, Bellas Artes estuvo presente en el evento.

La Directora de Asesoría Jurídica de Bellas Artes, Abg. Estela Kobs, participó de la presentación del Plan Nacional de Acceso a la Justicia, a invitación del Dr. Javier Dejesús Esquivel González, Defensor General, Ministerio de la Defensa Pública, para formar parte del proceso de construcción del mencionado plan nacional.

Dicho plan busca fomentar el efectivo acceso al Derecho para los sectores más vulnerables de la sociedad, y también contribuir con la operatividad de la Extensión Universitaria.

En el evento estuvieron presentes el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Gustavo Santander, el Procurador General de la República, Marco Aurelio González, la Fiscal Adjunta Artemisa Marchuk, la viceministra de Niñez y Adolescencia, Verónica Arguello; el Rector de la Universidad Columbia, Javier Battilana, el Viceministro de Justicia Rafael Caballero y el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja.

El Defensor General, Dr. Javier Dejesús Esquivel destacó la importancia del proyecto “el acceso a la justicia es esencial para nuestra democracia y muchos compatriotas aún enfrentan barreras para ejercer sus derechos básicos”.

El Plan busca convertirse en un proceso participativo que involucre a todas las instituciones del sistema de justicia y otras más que por su naturaleza se encuentran de alguna manera vinculadas al sistema. También serán convocados académicos, organizaciones de la sociedad civil y se contará con cooperación técnica de organismos multilaterales.

Más información en: https://www.rdn.com.py/2024/09/17/inicia-construccion-del-plan-nacional-de-acceso-a-la-justicia/