Reunión del Consejo Superior Institucional

• Noticias

En la mañana del 25 de febrero se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Superior Institucional. De cara al inicio del año 2020 se trataron diversos temas relevantes para el semestre que inicia. El Comité de Evaluación Institucional presentó un informe del avance de los trabajos realizados. En la ocasión también se refrendó la Resolución ISBA Nro 6/2020 a través de la cual fue designado el Mg. Roberto Ayala Hornung como Director de Investigación y Posgrado, en reemplazo de la Dra. Celia Godoy.

El Mg. Roberto Ayala señala en este contexto que, asume este rol que representa mucho compromiso institucional dando continuidad a los proyectos que ya se venían realizando. “Quisiera escuchar a los colegas que están dentro del equipo de investigadores porque hay una línea de investigación que es la que se estaba definiendo y porque necesitamos como institución la publicación e investigación. Una de estas publicaciones debe ser una revista virtual”. Señaló además que necesita saber cuáles son las inquietudes de los investigadores para fortalecer las publicaciones. “Es necesario entrar en el ejercicio de ese proceso que parte desde la motivación de cada docente, esa inquietud es la que quiero fortalecer en la institución.” Aseveró.

Destacó además que, se había planteado el año pasado, la implementación de una maestría en investigación, por lo que estará trabajando en los procesos necesarios para avanzar con ello.

Ayala cuenta que, así como la investigación conlleva elementos nacionales, también refiere al ámbito internacional. En tal sentido, adelanta que, se encuentra en conversación con una investigadora de la Universidad de Córdoba, Argentina, como también con gente de Valencia, España. “Voy a ver cómo incluir a la institución en esos procesos. Lo importante de esto es que el trabajo que se viene haciendo a nivel nacional está teniendo repercusión internacional”. Ayala asegura que, con este contexto, se estaría realizando este año una investigación internacional que involucre a Bellas Artes.