Respira Futuro ¡Ani nde vyro!

El el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), en una labor conjunta con el el Programa Nacional de Control de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias crónicas (PRONATERC) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, llevan a cabo una Exposición Virtual el día de hoy, domingo 31 de mayo, a partir de las 11hs. en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, que busca la concientización y disminución del consumo de tabaco, especialmente entre los jóvenes y adolescentes.

La campaña Respira futuro ¡Ani nde vyro! consiste en la exposición de trabajos gráficos con el fin de generar conciencia y educar al público acerca de los daños y problemas que genera este mal hábito que es fumar.

Puede acceder al evento a través de nuestra Galería Virtual aquí:

Respira Futuro ¡Ani nde vyro!

La EXPOSICIÓN VIRTUAL contempla los siguientes espacios:

1 . Exposición de los afiches de la muestra “Respira futuro, ani nde vyro” realizada por los alumnos del 4to año de la carrera de Diseño gráfico del ISBA.

2. Exposición de cuadros de la carrera de Artes visuales del ISBA sobre la temática del tabaco

3. Monólogos de alumnos de la Carrera de Teatro del ISBA

4. Performance de Danza y artes visuales

5. Clips de la Escuela de Música del ISBA

31 de mayo: DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Este día se instituyó con el propósito de llamar la atención mundial ante la amplia presencia de consumo de tabaco y los efectos negativos para la salud. Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon el Día Mundial Sin Tabaco en 1987.

En los últimos veinte años esta celebración ha causado polémica en todo el mundo, por parte de gobiernos, organizaciones de salud pública, fumadores, productores y la industria del tabaco.

El objetivo primordial del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende.

Puedes enterarte de esto y mucho más a través de nuestras redes sociales:
Instagram: @bellasartes.py
 isbaoficial

Contáctenos al correo ante cualquier duda:
comunicacion@bellasartes.edu.py – comunicarte@bellasartes.edu.py