Costos de aranceles y arancel Cero

La Dirección Académica del Instituto Superior de Bellas Artes comunica a todos los interesados que:
Para dar inicio al proceso de inscripción y matriculación en el ISBA, se requerirán los documentos en formato físico de los interesados en cursar las carreras educativas ofertadas por la institución y de los estudiantes de los diferentes niveles.

secretaria.academica@bellasartes.edu.py

Costo de inscripción al cursillo 2021

Inscripción para admisión (cursillo): 100.000 Gs.
Certificado de nacimiento original
Fotocopias de: Título autenticado
Certificado de estudios autenticado
Cédula autenticada
2 foto carnet
En caso de ser casado/a, se deberá presentar una copia de la libreta de matrimonio.
Después de eso, deberá descargar completar y entregar firmado formulario de solicitud de inscripción

Para los estudiantes de cursillo que deseen acogerse al beneficio de la gratuidad de aranceles para admisión, sobre todo deberán presentar:

• Completar el formulario de solicitud de gratuidad y entregarlo firmado
    Formulario de solicitud de acceso al beneficio de admisión gratuito (para estudiantes de cursillo)
  • Copia simple de cédula de identidad.
  • Fotocopia autenticada del título de bachiller, legalizado por el MEC.
  • Fotocopia autenticada de certificado de estudios original, legalizado por el MEC.
  • En caso de no ser egresado de la Educación Media de instituciones educativas del sector oficial o del sector privado subvencionado, además se deberá presentar el Certificado o constancia de vulnerabilidad emitido por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), conforme a lo dispuesto en el Decreto Reglamentario No 4734/2021.

Tener presente:
    El beneficio es hasta 5 años de haber concluido el Bachiller

Costo de matriculas para las carreras de Danza, Artes Visuales, Diseño Gráfico, Música y Teatro (estudiantes ingresados)

Inscripción virtual en: https://forms.gle/h4d3oYGcn6DmURAj

Costo de inscripción: 200.000 Gs.
Documentos:
Copia simple del documento de identidad
Una foto tipo carnet
Descargar completar y entregar firmado formulario de solicitud de inscripción

Para los estudiantes de grado de la institución que deseen acogerse al beneficio de la gratuidad de aranceles para matriculación, sobre todo deberán presentar:

• Completar el formulario de solicitud de gratuidad y entregarlo firmado
    Formulario de solicitud de acceso al beneficio de admisión gratuita (para estudiantes de la institución)
  • Copia simple de cédula de identidad.
  • Fotocopia autenticada del título de bachiller, legalizado por el MEC.
  • En caso de no ser egresado de la Educación Media de instituciones educativas del sector oficial o privado subvencionado, además se deberá presentar el certificado o la constancia de vulnerabilidad emitido por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), conforme a lo dispuesto en el Decreto Reglamentario No 4734/2021.

Tener presente:
  • Se solicita agendamiento previo escribiendo al correo secretaria.academica@bellasartes.edu.py
  • El beneficio es hasta 5 años de haber concluido el Bachiller
  • Hasta dos años de concluida la carrera, para estudiantes de tesis.

Documentos afines

Comunicado N° 01/2021 – 04 de marzo 2.021
Sobre el proceso de inscripción y matriculación en el ISBA.

Resolución ISBA N°16/2021 – 8 de marzo de 2021
Sobre los requisitos en el decreto N° 4734/2021, que reglamenta la ley N° 6628 de fecha 18/10/2020