Saltar al contenido

Bellas Artes con casa propia

El Instituto Superior de Bellas Artes recibe, finalmente, luego de varios años de espera,  el Decreto presidencial por el cual el inmueble ubicado en Próceres de Mayo 251 pasa a ser propiedad del ISBA. 

Por Decreto 9.733 de la Presidencia de la República, se autoriza el traspaso del inmueble, propiedad de MEC a favor del Instituto Superior de Bellas Artes. En el año 2018, la institución recibió como donación del Ministerio de Educación y Ciencias, el inmueble donde hace varios años se encuentra funcionando, de manos del entonces Ministro Raúl Aguilera. Finalmente hoy, de conformidad con la Resolución N° 15.896 originada por el MEC el 2 de mayo de 2018, la Presidencia de la República decreta el traspaso del inmueble, concretando así un sueño largamente acariciado por la histórica casa de estudios que cuenta ya con 66 años de trayectoria con la educación en el arte. 

Bellas Artes, en sus 66 años de vida institucional, cambió de local varias veces. Inicialmente, abrió sus puertas en dependencias cedidas gratuitamente en el edificio del Colegio Internacional desde el día 20 de julio del mismo año 1957.

Al año siguiente, (1958) la institución se trasladó a otro edificio ubicado en las calles Río de Janeiro y Boquerón. Luego de dos años, en 1959, la Institución se trasladó al local situado en la Avda. Gral. Santos c/ España. Posteriormente ocupó dependencias sobre la calle Iturbe, en otro momento estuvo en dependencias de la calle Manuel Domínguez y, finalmente, se asentó en el edificio que hoy es su sede en Próceres de Mayo 251. 

Es para el Instituto Superior de Bellas Artes, a cuatro años de lograda su autarquía institucional, una inmensa satisfacción contar con la casa propia para continuar su tarea de enseñanza en el arte desde lleva a cabo desde hace seis décadas. 

Agradecemos al Ministro Ricardo Nicolás Zárate Rojas  por su gestión y compromiso con Bellas Artes. 

Ver Decreto 9733