Bellas Artes en San Bernardino

En el camino de la construcción institucional y del impulso y difusión del arte más allá de los espacios locales, el Instituto Superior de Bellas Artes hace presencia en la ciudad de San Bernardino.

Con el objetivo de promover y fortalecer la Educación Musical, tuvo lugar esta mañana, la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de San Bernardino, el Instituto Superior de Bellas Artes y La Orquesta Sinfónica Nacional, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama.

El acto contó con la presencia del Mgtr. Osvaldo Olivera, Director General del ISBA, el Intendente de San Bernardino, Sr. Emigdio Ruiz Díaz, la Mgtr. María Victoria Sosa, Directora de la Orquesta Sinfónica Nacional y de su Excelencia la Sra. Leticia Ocampos, Primera Dama de la Nación.

El presente convenio, busca promover y desarrollar proyectos culturales, enmarcados dentro de los fines de las instituciones parte, además de colaborar para la promoción de la formación musical en una primera etapa, mediante talleres de capacitación, entre otras actividades.

Al finalizar del evento, el Director del ISBA, Mgtr. Osvaldo Olivera, hizo entrega de una escultura a su Excelencia Sra. Leticia Ocampos, Primera Dama de la Nación en representación de Bellas Artes.

Acompañaron la actividad autoridades locales: el Presidente de la Junta Municipal de San Bernardino, el Sr. Ramón Paiva y Concejales, como también representantes de la Gobernación de Cordillera. Por Bellas Artes: Pablo Ardissone, Director de Extensión y Jorge Ramírez, Jefe de Relaciones Interinstitucionales.