Bellas Artes arroja resultados positivos en Auditoria del Poder Ejecutivo

Funcionarios de la Auditoría General del Poder Ejecutivo visitaron Bellas Artes, durante el mes de marzo de 2024 con fines evaluativos. Dicho proceso arrojó resultados positivos para la institución.

Con el fin de evaluar el cumplimiento de las funciones de la Auditoría Interna del Instituto Superior de Bellas Artes, conforme a las Normativas legales y el Manual de Auditoría Gubernamental – MAGU, para identificar las oportunidades de mejoras que requieran mayor profundización, y la asistencia técnica, para el logro de los trabajos planificados y la debida ejecución del mismo dentro del Sistema Integrado de la Auditoría General del Poder Ejecutivo – SIAGPE.

La Evaluación al Cumplimiento de las Funciones de la Auditoría Interna Institucional, se ha realizado teniendo en cuenta el Perfil General y Específico, el Proceso Auditor dentro del SIAGPE y las Normas de Requisitos Mínimos MECIP:2015, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023, y el periodo comprendido de enero al 15 de marzo de 2024.

El Informe se ha desarrollado en base a la evaluación de los siguientes grandes puntos:

1. PERFIL GENERAL Y ESPECIFICO
  2. PROCESO AUDITOR
  3. NORMAS DE REQUISITOS MÍNIMOS MECIP:2015

Este informe concluye que la Evaluación al Cumplimiento de las Funciones de la Auditoría Interna del Instituto Superior de Bellas Artes – ISBA, obtuvo una calificación de MUY BUENO, tal como se visualiza en el siguiente cuadro:

Finalmente, realizaron algunas recomendaciones   al Director General del ISBA como seguir brindando el apoyo necesario a la Auditoría Interna Institucional, de manera a potenciar el control y que la misma cumpla sus funciones eficaz y eficientemente.

También realizaron recomendaciones a la Auditora Interna Institucional, como seguir utilizando el SIAGPE en sus etapas de Planificación, Ejecución y Seguimiento, de manera a sistematizar los trabajos realizados en tiempo y forma dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto Nº 7172/2017 y la Resolución AGPE Nº 290/2017.

Ver el informe en el siguiente enlace: