Firma de Convenio entre ISBA y SENATUR: Impulso al Turismo Cultural en Paraguay

Asunción, 23 de mayo de 2024 – En un hito significativo para la promoción del turismo cultural en Paraguay, el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) han formalizado un convenio de cooperación y asistencia recíproca. La ceremonia de firma, celebrada el miércoles 22 de mayo en el Centro Comunal Loma San Jerónimo, fue presidida por el Director General de ISBA, Mgtr. Osvaldo Olivera, y la Ministra de SENATUR, Lic. Angie Duarte, en presencia de Su Excelencia Doña Leticia Ocampos, Primera Dama de la Nación.

El convenio marco tiene como objetivo principal estrechar relaciones para el desarrollo de actividades de interés común y cultural entre ambas instituciones. Entre los propósitos específicos se encuentran la coordinación y ejecución de proyectos, el impulso de acciones y la delineación de planes destinados a fomentar la sensibilización artística, el arte y la cultura en el país.

El evento, que tuvo lugar en el marco de los trabajos de revitalización del Centro Histórico de Asunción, impulsados por la Oficina de la Primera Dama de la Nación y SENATUR, incluyó un recorrido por las instalaciones del Centro Comunal Loma San Jerónimo y el barrio San Jerónimo. Este recorrido destacó los esfuerzos conjuntos para promover el patrimonio cultural y turístico de la capital paraguaya.

Como broche de oro, alumnas de la Licenciatura en Danza de Bellas Artes ofrecieron un emotivo momento artístico que subrayó la riqueza y diversidad del talento artístico nacional.

Este acuerdo representa un paso significativo en el fortalecimiento del vínculo entre el sector educativo y el turístico, con el objetivo de potenciar la oferta cultural y turística de Paraguay tanto a nivel nacional como internacional.