Asunción, 2024 – En un acto de profundo reconocimiento a la extraordinaria labor de la profesora Petrona Villagra, el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) se enorgullece en anunciar la transformación del Taller de Restauración en la «Escuela de Conservación y Restauración Maestra Petrona Villagra». Este cambio, reflejado en la resolución ISBA Nº141/2024, rinde homenaje a los 50 años de enseñanza de la destacada profesora en esta prestigiosa institución.

Desde su fundación en 1968, el Taller de Restauración del ISBA ha sido un referente inigualable en el ámbito de la conservación y restauración artística en Paraguay. Bajo la dirección y guía de la profesora Villagra, este espacio ha sido el faro que ha guiado a generaciones de estudiantes en el apasionante mundo de la restauración, dejando una huella imborrable en el panorama cultural del país.

«La Escuela de Conservación y Restauración Maestra Petrona Villagra representa un legado de arte y dedicación que trasciende el tiempo», expresó el Director General del Instituto Superior de Bellas Artes. «Es un honor para nosotros reconocer la invaluable contribución de la profesora Villagra a lo largo de cinco décadas de enseñanza en nuestra institución».

Con esta transformación, el ISBA reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural y artístico de Paraguay. La «Escuela de Conservación y Restauración Maestra Petrona Villagra» continuará siendo el epicentro del aprendizaje y la excelencia en el campo de la restauración artística, brindando a los estudiantes un espacio único para desarrollar sus habilidades y conocimientos en este noble arte.

La profesora Petrona Villagra, con su vasta experiencia, conocimientos y pasión por la restauración, seguirá siendo una inspiración para las futuras generaciones de restauradores y conservadores en Paraguay.

Leer Resolución

#Homenaje #50AñosDeEnseñanza #somosbellasartes