El pasado viernes, 31 de mayo, el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, fue testigo de una significativa conmemoración del Día Mundial sin Humo de Tabaco, organizada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. En un evento de relevancia nacional, diversas autoridades gubernamentales, representantes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y varios colegios fueron partícipes.

Durante la ceremonia, PRONATEC, una entidad comprometida con la promoción de la salud y la prevención del tabaquismo, otorgó un reconocimiento especial al Instituto Superior de Bellas Artes por su destacado respaldo a las campañas emprendidas por dicha organización. La Magister Gloria Oviedo, Directora Académica del ISBA, recibió en nombre de la institución una placa en honor a su contribución.

El evento estuvo marcado por una serie de actuaciones artísticas, entre las que destacó la obra de teatro breve titulada «¿Tengo que fumar para ser grande?», presentada por la Licenciatura de Teatro del ISBA. Asimismo, se exhibió la campaña «Respira futuro any nde vyro», dirigida especialmente al público adolescente, con el propósito de sensibilizarlos sobre los riesgos y las consecuencias del consumo de tabaco. En este contexto, se convocará a instituciones educativas, incluyendo a estudiantes y directivos, con el objetivo de promover la concientización a través de la mencionada campaña.

Cabe destacar que el ISBA y el MSPBS, en colaboración con PRONATEC, han llevado a cabo diversas actividades y proyectos conjuntos en el marco del Convenio de Cooperación firmado el 6 de julio de 2020, el cual tiene una proyección de 5 años.

Este reconocimiento reafirma el compromiso del Instituto Superior de Bellas Artes con la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad, así como su constante contribución a iniciativas que buscan crear conciencia sobre la importancia de prevenir el consumo de tabaco.