En el proceso de construcción de la institucionalidad de Bellas Artes, la institución recibió recientemente, los resultados de la evaluación de la puesta en marcha del Plan de Mejoramiento propuesto a la Contraloría General de la República tras la Auditoría de Cumplimiento realizada. Los resultados han sido altamente positivos para Bellas Artes arrojando un 96 % de cumplimiento.

Tras la Auditoría de Cumplimiento realizada al Instituto Superior de Bellas Artes, la Contraloría General de la República presentó un informe solicitando un Plan de Mejoramiento respecto a 14 observaciones realizadas en su informe de auditoría, mencionadas en la Resolución 758/2022.

En base  las acciones de mejoramiento propuestas por la institución, el último informe remitido por la CGR, cuyo objetivo fue comprobar  si Bellas Artes, en cumplimiento al Plan de Mejoramiento elaborado por la institución, aplicó las medidas correctivas tendientes a subsanar las observaciones formuladas por la entidad contralora, en el informe de la Auditoría de Cumplimento del  ISBA.

Para ello la CGR constató, mediante técnicas y herramientas de auditoría, el cumplimento del Plan de Mejoras propuesto por el ISBA.

Como resultado de este proceso Bellas Artes arroja un promedio de 1,93 %  en una escala de entre 1,9 y 2,0 considerado como cumplido. Así mismo, el ISBA es calificado con el 96% de cumplimiento de acuerdo al grado de los compromisos asumidos por la institución en el puntaje establecido por la evaluación.

De esta manera, el Instituto Superior de Bellas Artes asume su mayor compromiso en el proceso de la construcción de una institución que crece día a día en la educación en el arte, desde el marco de la transparencia institucional, tras 67 años de trayectoria.

Contraloría General de la República, Plan de mejoramiento.