En una semana de encuentros, arte e intercambio de experiencias, Bellas Artes recibió la visita de la Dra. Gilsamara Moura, vicedirectora de la Escuela de Danza de la Universidad Federal de Salvador Bahía, a Antrifo Sanches, graduado por la Folkwang Hochschule Essen – Alemanha, maestro en artes escénicas y doctorado en Educación, y a Verónica Navarro, bailarina de Córdoba
Argentina y residente en Bahía, Doctora en Artes Escénicas y Magíster en Danza por la UFBA, en el marco del evento “Crear en Libertad 2024”, mediante la gestión realizada por la Dirección de Investigación y Postgrado del Instituto Superior de Bellas Artes.

Actividades de Crear en Libertad

El primer de «Crear en Libertad 2024» encuentro, “Poéticas de la tierra”, que consistió en un laboratorio de experimentación y creación a partir de motrices de movimiento creadas desde el diálogo entre danzas latinoamericanas (capoeira angola, samba, huayno, cueca, danzas afro- brasileñas de orixas, entre otras) que se encuentran y desencuentran por patrones de movimiento emparentados, estuvo a cargo de Verónica Navarro los días martes 6 y miércoles 7 de agosto.

Seguidamente, Gilsamara Mora (BR), Verónica Navarro (ARG), Paola Ferraro (PY) y Alejandra Díaz (PY) realizaron el conversatorio “Experiencias de investigación en Artes con foco en la Danza”, con presencia de alumnos y docentes.

El jueves 8 de agosto, se realizó el Conversatorio “Estudios Superiores en Danza e intercambios universitarios”, con Antrifo Sanches (BR) y Gilsamara Moura (BR), con la participación del Mgtr. Osvaldo Olivera, Director General y del Mgtr. Roberto Ayala, Director de Investigación y Postgrado del ISBA.

Este intercambio de experiencias se lleva a cabo dentro del marco del convenio existente entre
Bellas Artes y la Universidad Federal de Bahía, que se encuentra vigente desde 2018, un convenio
que promueve el intercambio de grado y postgrado de ambas instituciones con el compromiso de
fortalecer y estrechar los lazos en la cooperación científica, académica y cultural.