Subtítulo: La Directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires, Olga Murátova, Realiza una Visita Protocolar al ISBA

Asunción, 19 de agosto de 2024 – En un esfuerzo por promover el intercambio cultural y educativo, la Directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires, Argentina, Olga Murátova, llevó a cabo una visita protocolar al Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). La recepción tuvo lugar en la tarde del lunes 19 de agosto y fue presidida por el Director General del ISBA, Mgtr. Osvaldo Olivera, junto a directivos y miembros del Consejo Superior Institucional de la entidad.

Objetivo de la Visita

La Casa de Rusia, una institución vinculada a la embajada de Rusia en Argentina, se dedica a la promoción de las relaciones culturales y científicas entre Rusia y otros países. Su misión abarca una variedad de actividades, tales como la organización de eventos culturales y científicos, el fomento del intercambio en áreas como la educación, la ciencia y la tecnología, y el fortalecimiento de la cooperación entre Rusia y Argentina.

Funciones y Actividades de la Casa de Rusia

Entre las principales funciones de la Casa de Rusia se encuentra el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones culturales, científicas, comerciales y sociales entre ambos países. La institución brinda apoyo a la comunidad en el aprendizaje del idioma ruso, facilita la obtención de conocimientos sobre la historia y cultura rusa, y mantiene informados a los ciudadanos sobre la política interna y externa de Rusia. Además, proporciona información sobre el potencial científico, cultural y económico del país.

Un Encuentro Productivo

Durante la visita, Olga Murátova y los representantes del ISBA discutieron posibles colaboraciones y proyectos conjuntos que podrían beneficiar a ambas instituciones. Este tipo de intercambios no solo refuerzan los lazos culturales entre Rusia y Paraguay, sino que también abren nuevas oportunidades para el desarrollo académico y cultural en la región.

El Instituto Superior de Bellas Artes y la Casa de Rusia continúan trabajando en la construcción de puentes entre sus respectivas culturas, buscando siempre enriquecer el panorama educativo y cultural para los estudiantes y la comunidad en general.