Clase magistral con Rito Pedersen en la Semana de la Guarania

El 27 de agosto se conmemora en Paraguay, el Día de la Guarania, en homenaje a su creador, el gran Maestro, José Asunción Flores, quien nació en esta misma fecha pero en 1.904. El Instituto Superior de Bellas Artes, se suma así, a la Semana de la Guarania con varias actividades, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura y otras instituciones. En este marco, como parte de esta semana de homenajes y celebraciones, presenta la clase magistral “El arpa y la guarania”, a cargo del Maestro Rito Pedersen, destacado concertista de arpa y compositor nacional, quien fuera el ideólogo y organizador del Primer Festival Mundial del Arpa en Paraguay.

Esta clase magistral  se llevará a cabo en la Escuela Musical Miranda, sito en Tte. Rojas nro. 1622, el miércoles 28 de agosto a las 17:00 h.

Acerca de Rito Pedersen

Concertista de arpa y compositor paraguayo. Es reconocido en el mundo de la música como el “Estilista del Arpa” por su versatilidad y estilo genuino. Es ideólogo y organizador del Primer Festival Mundial del Arpa en el Paraguay (2007), con la participación de artistas de los 5 continentes. Inicia su carrera artística en 1964 como representante de Misiones en el Primer Festival Nacional del Folklore, alzándose con el primer premio. Cuenta con 33 materiales discográficos.

Desde su aparición pública en 1964, se ha convertido en una figura de renombre internacional, lo que a su vez le posibilitó largas giras por: Argentina, Brasil, Chile, Italia (país en el actuó con el primer violinista de la orquesta de Fausto Papeti), Francia, España, Montecarlo, Alemania, Japón, EE.UU., Isla Gran Caimán, Dinamarca, Suiza, Grecia, Chipre, Marruecos, Israel, Turquía y en Londres.

Para más información https://www.ip.gov.py/ip/2024/08/19/semana-de-la-guarania-un-tributo-a-jose-asuncion-flores-y-su-legado-musical/