La Escuela de Artes Literarias “Josefina Plá” Lanza una Experiencia Literaria Única con Talleres y Actividades para Todas las Edades

Asunción, 28 de agosto de 2024 – Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Lectura, el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping se convierte en el epicentro de la promoción de la lectura en Paraguay, al inaugurar el Primer Parque Temático de Lectura del país. Este innovador espacio, habilitado con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de su Programa de Lectura, Escritura y Oralidad Ñe’ẽry, así como de diversas organizaciones, gremios y promotores culturales, está abierto al público desde el 28 de agosto y continuará recibiendo visitantes hasta el domingo 1 de septiembre, en el horario de 09:00 a 21:00 horas.

Un Espacio para Todos los Amantes de la Lectura

El Parque Temático tiene como objetivo principal fomentar el hábito de la lectura en personas de todas las edades. El espacio cuenta con una amplia variedad de actividades y talleres diseñados para estimular el interés por los libros y la literatura. Los visitantes podrán disfrutar de charlas y talleres interactivos que abarcan diferentes aspectos de la lectura y la escritura, adaptados tanto para niños como para adultos. Este esfuerzo busca no solo promover la lectura, sino también crear un ambiente inclusivo y enriquecedor para todos los participantes.

Actividades Especiales y Experiencias Únicas

Entre las actividades destacadas, el sábado 31 de agosto se llevará a cabo una experiencia única titulada “Luna Vinera”. Este evento ofrecerá un maridaje de vino, poesía y picadas, creando una experiencia sensorial que combina la lectura con la degustación de aromas y sabores. “Luna Vinera” está diseñada para aquellos que buscan disfrutar de la literatura de una manera innovadora y placentera, fusionando la apreciación de la poesía con una selección de vinos y bocadillos.

Una Iniciativa con Impacto Cultural

El Parque Temático de Lectura no solo busca celebrar la lectura, sino también contribuir al desarrollo cultural y educativo del país. La colaboración entre el MEC, la Escuela de Artes Literarias “Josefina Plá” y otros actores culturales demuestra un compromiso con el fortalecimiento de la cultura literaria en Paraguay. La iniciativa promete dejar una huella significativa en la comunidad, incentivando el amor por los libros y la escritura en futuras generaciones.

La inauguración de este parque temático marca un paso importante en la promoción de la lectura y ofrece a los paraguayos una oportunidad excepcional para explorar el mundo de los libros de una manera nueva y emocionante. Se invita a todos los interesados a visitar este espacio único y participar en las actividades que se ofrecen hasta el próximo 1 de septiembre.