El Instituto Superior de Bellas Artes rindió un sincero homenaje a grandes maestros del arte y la educación que han pasado por sus aulas, dejando sus intangibles huellas, otorgándo el título de Doctor Honoris Causa a estos altos exponentes de la cultura en nuestro país. El acto tuvo lugar en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso  Nacional.  

El acto fue presidido por el Director General, Mgtr. Osvaldo Olivera acompañando también en la mesa el Viceministro de Educación Superior y Presidente del CONES, Dr. Federico Mora, como también directores del ISBA: Abg.  Estela Kobs, Lic. Dora Núñez y Lic.  Pablo Ardissone.

Se entregó también, en el mismo acto, un reconocimiento a la trayectoria al Maestro Carlos Torres.

En esta ocasión, Bellas Artes entregó el título de Doctor Honoris Causa a Elizabeth Arzamendia, ex Coordinadora del Departamento de Danza, bailarina, profesora superior en danza clásica, licenciada en Danza; Petrona Villagra, especialista en restauración con 50 años de trayectoria, ex coordinadora del Departamento de Restauración de Bellas Artes, hoy Escuela de Restauración que lleva su nombre, Gregorio Colmán, docente y locutor llevó las cátedras de Comunicación Oral y Escrita y Lengua y Cultura Guaraní; Rubén Orue, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de la Habana, Cuba, llevó la cátedra de Historia del Arte,  Antropología del Arte, Crítica del Arte I y II, Seminario de Arte y Artesanía del Paraguay en Bella Artes; Maluli Vera, actriz y directora de teatro; Erenia López, es directora, actriz, escritora, docente de teatro, narradora oral, investigadora y licenciada en letras; Norberto Fandos, docente y artista plástico, especialidades en dibujo, pintura, y grabado. Realizó exposiciones individuales y colectivas en la región del Mercosur desde 1965 y ha participado en salones regionales, nacionales e internacionales de Artes plásticas. Connotado docente, que incansablemente y por muchos años ha cruzado la frontera entre Argentina y Paraguay para impartir clases a alumnos de ambos países. Enseñó en el Instituto Superior de Bellas Artes hasta su jubilación.  

Se otorgaron además, dos póstumos: Alejandra García,  Artista plástica, profesora superior de artes plásticas. Se ha desempeñado como docente en el ISBA con la cátedra de Arte Contemporáneo y en el Taller de Grabado. Fue socia fundadora de la Asociación Gente de Arte y Antonio Ayala, quien fuera docente, actor y director de teatro. Estudió en la Universidad Federal de Río de Janeiro, e integró el Teatro Popular de Vanguardia. 

Como cierre del solemne acto, Alumnos de la Licenciatura en Música y de la Licenciatura en Danza ofrecieron un momento artístico en el marco del emotivo evento que contó con la presencia de autoridades institucionales y nacionales.