Con una imponente puesta en escena, La Escuela de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes, bajo la Dirección del Centro Experimental para el Desarrollo de las Artes, conmemoró sus 65 años de trayectoria. La presentación se realizará en el teatro “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo Japonés, el 30 de octubre a las 19:30 h, con la participación de todo el cuerpo de alumnos de la Escuela de Danza. .
En la ocasión, la Escuela ofreció un espectáculo presentando las obras coreográficas “Ceremonia de Graduación” (Danza clásica), un divertimento que narra los sucesos de una fiesta de graduación en una Escuela de señoritas, donde desborda la alegría de danzar y “Danzando entre los pentagramas de mi tierra” (Danza contemporánea), que se trata de un cuadro coreográfico que celebra la identidad paraguaya y la rica herencia cultural musical de Paraguay a través de la danza contemporánea y la fusión vibrante de géneros como las Avanzadas y las Guaranias, una invitación a sumergirse en sus tradiciones musicales bajo la mirada innovadora de la danza contemporánea. .
En “Ceremonia de Graduación” se contó con la actuación especial de profesores de la carrera de Teatro del ISBA, Roxana Lescano y Evert Capdevila y como invitados los cadetes de la Academia Nacional de Policía Gral. José E. Díaz.