En el marco del convenio de cooperación firmado entre el Instituto Superior de Bellas Artes y la Congregación Cristiana Pueblo de Dios, ubicada en la ciudad de Repatriación del Departamento de Caaguazú, se dio inicio en el mes de marzo, a los talleres de Danza en lo que representa la primera de varias actividades previstas para este año con la mencionada congregación.  

Es así que el día sábado 15 de marzo las docentes de la carrera de Licenciatura en Danza, Prof. Lic. Judith Moreno y Prof. Lic. Camila Rodríguez, con el acompañamiento de la Coordinadora de la carrera, Mgtr. Laura Melgarejo, desarrollaron los primeros talleres de Danza Paraguaya para los jóvenes de la comunidad.  

Bellas Artes inicia de esta forma una serie de cursos y talleres de capacitación que se irán coordinando desde las distintas ofertas educativas de la institución, dando un paso importante en la descentralización de la educación en el arte, para llegar así a distintas ciudades del país.  

El Instituto Superior de Bellas Artes agradece el apoyo de las hermanas Dayhana Agüero, miembro del Directorio, como también a Magdalena Gómez y Sixta Cabañas, representantes de la Congregación, por el acompañamiento dado a esta actividad. 

Acerca de la Congregación Cristiana Pueblo de Dios

A partir de 1963 con la llegada de compatriotas a la zona de Caaguazú, se conforma la colonia agrícola que rápidamente fue conocida como Repatriación, donde se asentaron cientos de familias. Allí mismo y en ese año, se conforma la Congregación en la localidad.

Después de la creación de la Colonia Agrícola Repatriación, los miembros empezaron a tener una activa labor en la zona y así, hasta hoy en día, miles de personas de ciudades aledañas forman parte de ella.

De esta forma, para el año 1974, Repatriación alcanzó la categoría de municipio. 

Más noticias.