CEDARTS

Los talleres realizados en el TEA están bajo la Dirección de CEDARTS

Los mismos son tanto para niños y adultos que se irán socializando o publicando a medida que se vayan confirmando.

El número de consultas sobre casos muy puntuales sobre el TEA es el 984777436 de lunes a viernes de 13 a 19 horas solo para Whatsapp.

El proceso de matriculación es completar el formulario y adjuntar una fotocopia de cédula, y luego pasar a administración (caja), pagar el arancel especificado en cada flyer; el formulario se debe dejar en la caja.

El horario de caja es:

Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 

Para acceder a los cursos y talleres le solicitamos descargar el formulario de inscripción y llevar impreso al momento de abonar el importe. 

El horario de caja es:

Lunes de 8: 00 a 17:00 H

Horario de almuerzo de 12:00 a 13:00 H

Para acceder a los cursos y talleres le solicitamos descargar el formulario de inscripción y llevar impreso al momento de abonar el importe,

También puede completar el formulario de pre inscripción si está interesado en algún taller.

 

Formulario pre inscripción

Descargar formulario de inscripción
Menores de edad

Descargar formulario de inscripción 
Adultos 

¿Quiénes somos?

El ISBA (Instituto Superior de Bellas Artes) como Institución pública de gestión oficial a través del CEDARTS ( Centro experimental para el desarrollo de las artes) promueve el cultivo de las artes y la formación artística, en atención a lo que establece el artículo N° 71 de la Ley N° 1264 General de Educación referente a la convalidación de estudios de la educación artística de régimen especial en coordinación con la educación de régimen general a través de planes, programas y proyectos que beneficiarán a personas de diferentes etapas etarias y condiciones sociales.

El CEDARTS está ideado como espacio experimental, impulsando la educación artística formal y no formal, la práctica investigativa, y la extensión académica, involucrando las instituciones y la sociedad.

Misión

Fortalecer habilidades y capacidades para el desarrollo integral del educando, asumiendo el compromiso de desarrollar la cultura a través de proyectos artísticos y compromiso social.

Visión

Nuestra visión es ser un Centro comprometido con el desarrollo de nuestro país, fomentando la creación y adecuación de carreras profesionales en el arte que respondan a necesidades concretas de nuestra sociedad.

Acciones

  • Formación integral de niños-jóvenes y adultos a través del arte.
  • Capacitaciones a docentes.
  • Investigación y creación de programas de arte.
  • Curso – talleres en todo el país.

Modalidades

  1. Sensibilización con talleres, cursos, seminarios, charlas a docentes, alumnos de Instituciones Educativas, Universitarias y público en general
  2. Creación, implementación y experimentación de programas de Arte
  3. Participación de los adultos-mayores en talleres y/o cursos

Estrategia:

Creación de espacios artísticos y/o Culturales intra e interpersonal en los diferentes contextos acorde a sugerencias o necesidades de la comunidad y la población solicitante.

Capacitaciones, talleres, jornadas de actualización docente en todos los niveles de acuerdo con los procesos educativos e indicadores propios del Arte.

Formación integral de los grupos-cursos con contenidos programáticos diversos y técnicas innovadoras de fácil aprendizaje.

Metodología

Serán talleres-cursos presenciales, teóricos y prácticos, se propiciará el desarrollo de la creatividad y la expresión, mediante la puesta en marcha de acciones que den la posibilidad a desarrollarse con la expresión dramática, el contacto con diversos ritmos y melodías, la expresión visual y plástica, ejercitando la sensibilidad, la apreciación del Arte, el goce de espacios y experiencias culturales que les permitan constituirse también como espectadores.

¿Que necesitamos?

Establecer enlaces para la cooperación y/o convenio entre ISBA y entidades que apoyen al Arte y la Cultura, para la implementación del CEDARTS. 

Organización de equipos de trabajo entre responsables de las diferentes instancias para la articulación, sistematización y medición de acciones que se llevarán a cabo.

Alianzas con:

Ministerios, Gobernaciones, Municipalidades, Instituciones Educativas, Universidades, ONG, Fundaciones, Asociaciones, Empresas y otras Instituciones a fines.

 EVALUACIÓN

Primera etapa Evaluación Diagnóstica (2018)

  • Contexto sociocultural de las diversas comunidades donde se llevará a cabo el proyecto.
  • Condiciones de infraestructura y equipamientos con los que cuentan dichas entidades.

Segunda etapa (2019)

  • Coordinación, seguimiento y supervisión de las actividades del proyecto

Sistematización final del proyecto: (2020-2021)

  • Caracterización de las poblaciones
  • Recepción de la propuesta en la comunidad
  • Instalación de un espacio permanente
  • Impacto del proyecto