Saltar al contenido

Matriculados 2023

Aportando al desarrollo de la Educación desde el Arte y la Cultura

INSTITUTO SUPERIOR DE BELLAS ARTES (ISBA)

Desde 1957, el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), busca promover la educación de todas las artes y sus tecnologías, aportando al patrimonio cultural nacional y a la estética del arte universal. Durante el ejercicio fiscal 2023 se encuentra proveyendo servicios de formación en educación para el arte  y tecnología en cinco carreras, cuyas clases se desarrollan de manera semestral.

En el año 2022, el ISBA contó con el egreso de 55 estudiantes  de las carreras de Artes Visuales, Artes Plásticas, Música, Diseño Gráfico, Danza y Teatro, mientras que 711 estudiantes cursaron sus estudios distribuidos en las diferentes licenciaturas, la escuela de danza y los diferentes talleres impartidos por la Institución.

Durante la gestión 2018-2023, egresaron un total de 215 alumnos de las diferentes  carreras. Por otro lado, participó en el diseño de líneas de investigación, conforme a los objetivos misionales de la formación de profesionales en las artes y sus tecnologías, así como publicó una revista científica y se encargó de liderar la implementación de proyectos de extensión comunitaria para la promoción del arte y sus tecnologías en los diversos espacios sociales con educación inclusiva en el arte.

En lo que respecta al primer semestre del año 2023, ha proveído servicios educativos a la siguiente cantidad de matriculados:

RESUMEN POR CARRERACANTIDAD TOTAL
Diseño Gráfico185
Artes Visuales110
Música77
Danza37
Teatro 19
Tecnicatura1
Artes Plásticas2
Tesis59
CEDARTS180
Total Matriculados670