LANZAMIENTO DE LA “NOCHE DE GALA”: 60 AÑOS DE LA ESCUELA DE DANZA ISBA

El viernes 12 de julio, se llevó a cabo el lanzamiento de la “Noche de Gala” en conmemoración de los 60 años de la Escuela de Danza ISBA que se llevará a cabo el 24 de Julio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. La Coordinadora del Departamento de Danza, Prof. Gloria Oviedo, la Coordinadora de la Escuela de Danza, Prof. Jacqueline Méndez y la Directora Coreográfica de la gala, Prof. Belén Velázquez, brindaron detalles del espectáculo que se viene preparando desde hace tiempo.

La profesora Gloria Oviedo, destacó la importancia del trabajo conjunto que se está realizando en materia organizativa ya que toda la institución se encuentra trabajando en ello. Destacó que son todos los agentes que se conjugan para poder llegar a esta noche de gala. Señaló además, que lo maravilloso es que con la colaboración de otras carreras y docentes de otras áreas de la institución, se puedan integrar las artes, teniendo como eje principal este acontecimiento.

La Profesora Belén Velázquez, comenta que fue un proceso largo de 5 meses de trabajo, señaló que lo único que fue difícil en este proceso es el cambio de la rutina y coordinar los horarios, sin embargo, lo importante fue la predisposición de los alumnos, ya que asumieron el compromiso y son muy talentosos. Gloria Oviedo agregó que lo que más les llena de fuerzas es ver la motivación que los alumnos están teniendo.

El programa de la “Noche de gala” contará con la participación de la Escuela de Danza  del ISBA  en la Apertura y  Grand Défileé, actuación especial de exalumnos de la Escuela de Danza, actualmente bailarines destacados de compañías profesionales nacionales e internacionales y estudiantes formados en la Escuela de Danza ISBA, becados a la Escuela Bolshoi – Brasil.

Se presentará oficialmente la Compañía de Danza ISBA, que integra a alumnos de la Escuela de Danza, Licenciatura en Danza y Tecnicatura Superior en Danza Contemporánea del ISBA con una puesta en escena de 25 bailarines; con la obra “Ñande Ypykue Kuaapy” El legado, bajo la Dirección coreográfica de la Profesora Belén Velázquez, egresada de la Escuela de Danza, música de Rolando Chaparro, preparada especialmente para este evento, ilustraciones de la artista plástica Yuki Hayashi y artesanía en barro de Julia Isidrez.
El programa incluye un recorrido por la historia de la Escuela de Danza ISBA con un breve documental que será proyectado durante el evento.HomenajesSe rendirá homenaje a personas que han colaborado en el buen desarrollo de la Escuela de Danza en estos 60 años. La distinción a entregar consistirá en estatuillas realizadas por los alumnos de la Carrera de Artes Visuales bajo la dirección del Profesor Juan Pablo Pistilli.La organización y producción del evento se encuentra enmarcada en un emprendimiento interdisciplinario con un equipo conformado por alumnos de la institución, bajo la dirección del Prof. Daniel González y la colaboración de los docentes de la institución.