Día Mundial sin Humo de Tabaco 2022

La mañana del 31 de mayo se llevó a cabo el acto de conmemoración del Día Mundial sin Humo de Tabaco, actividad de la que Bellas Artes participa activamente desde hace varios años. El evento es organizado por PRONATEC (Programa Nacional de Control de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas) y el Instituto Superior de Bellas Artes con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Participaron del mismo el Prof. David Luna, responsable del proyecto «Respira futuro», el Encargado de Despacho de Dirección General del ISBA, Mg. Osvaldo Olivera y la directora de PRONATEC, Zunilda Palacios, entre otras autoridades.

La protección del medio ambiente y las afecciones respiratorias, generadas por el consumo de tabaco, son la base de la muestra realizada por los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico y también de Artes Visuales.

El evento contó con la presentación de la Compañía de Danza ISBA, con la voz de Alejandro Ríos, alumno de la carrera de Muisca de Bellas Artes además de presentaciones del ballet municipal.