Bellas Artes en el Día de la Lengua Rusa

Este miércoles 7 de junio se llevó a cabo el acto solemne por el Día de la Lengua Rusa organizado por la Cámara de comercio Producción y Cultura Paraguaya-Rusa
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural 1A con la presencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en Paraguay, Alexander Písarev, el Presidente de la Cámara el Econ. Blas Cristaldo, El Director del Instituto Superior de Bellas Artes, Osvaldo Olivera, el nexo responsable del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycua Bolaños y la Secretaria Nacional de Cultura, Rossana Servín.
El acto contó con un primer momento cultural: Interpretación de alumnas y profesoras de la Escuela de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes.
Posteriormente, Carmen Gonzales Canu, primera bailarina del ballet UniNorte, egresada y docente de Bellas Artes con la obra Raimunda del compositor ruso Aleksandr Glazunov.
En un tercer momento, tercer momento, se presentó un fragmento de la obra Eugenio Oneguin, en ruso y español.
Además se realizó la disertación, “Cómo y por qué aprendí ruso”, a cargo del sociólogo Arturo Arguello.
Como broche de oro del evento, se presentó la Orquesta de la Licenciatura en Música del Instituto Superior de Bellas Artes, dirigida por Luis Vera Resquin.