Con inmensa alegría celebramos el acto de graduación de Bellas Artes

• Noticias

El viernes 24, el Instituto Superior de Bellas Artes llevó a cabo su acto de graduación en el Arlequín Teatro.

Han honrado el acto con su presencia, la Dra. Carmen Wilderberg, Presidente del Consejo de Directores Generales de Institutos Superiores del CONES y la Dra. Elizabeth Ynsfrán, miembro representante de Institutos Superiores Privados del CONES, invitadas de honor del evento.

En un emotivo acto, alumnos de las Licenciaturas de Artes Visuales, Danza Música, Teatro y Diseño Gráfico, como también de la Escuela de Danza del CEDARTS, con el acompañamiento de la carrera de Música y de la carrera de Danza, en los momentos artísticos, fueron los protagonistas de una noche cargada de emociones que contó con la presencia de Luz María Bobadilla, Directora del Instituto Municipal de Arte, José Ynsfrán, Decano de FADA UNA y la Directora de la Dirección de Educación Artística del MEC, Rossana Barreto.

Nuestro director General, Mgtr. Osvaldo Olivera, hizo mención al camino del arte y la importancia de la profesionalización en el arte agregando que: “el arte es el camino hacia la evolución de una cultura, la evolución intangible que es una marca reconocible en cada sociedad, si bien, cada área de formación es importante en la construcción colectiva de un determinado grupo de personas, es el arte lo que la hace distintiva. El aporte de Manuel Ortíz Guerreo, Gabriel Casaccia o Renée Ferrer. Los sonidos de Agustín Barrios, José Asunción Flores o Emiliano R. Fernández. Los trazos de Pablo Alborno, Roberto Holden Jara, Josefina Plá y Carlos Colombino. La voz actoral de Julio Correa, Mercedes Jané o José Luis Ardissone, creador de este teatro donde hoy rendimos tributo al arte. El trabajo en danza de Miguel Bonnin, Teresa Capurro y Celia Ruiz de Domínguez son ejemplos de lo que aporta el arte a una sociedad. Solo a través del arte se logra la hibridación de valores ancestrales con la cultura contemporánea, eso representa el arte en una sociedad, es una forma de evolución.

Expresó además su deseo de que la educación del arte en Paraguay tenga el espacio y los recursos necesarios para que la próxima generación de artistas, pueda crear no solo con calidad sino con libertad, tolerancia y respeto.

Felicitamos a nuestros nuevos licenciados

• Alvarenga Miranda, Alicia Licenciatura en Danza
  • Benítez González, Luz María Licenciatura en Música
  • Nuñez O´hinggins, Hugo Marcelo Licenciatura en Teatro