¿Sabías de las ventajas de estudiar licenciatura en Música en Bellas Artes?

En el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) convertí tu pasión en tu profesión. En Música, los artistas tendrán la posibilidad de mejorar su productividad con el respaldo académico, ampliar su red de contacto con colegas y gestores culturales que en su conjunto permiten el crecimiento personal y profesional. ¡Conocé los requisitos!

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) cuenta con 67 años de experiencia formando artistas, quienes se destacan en el ambiente profesional tanto en el país como en el extranjero. Los aspirantes en  licenciatura en Música podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder desarrollarse en el ámbito profesional de la carrera, como relacionarse con personas afines a sus intereses y conocer mejor la industria creativa.

Aquellos que ya tienen una trayectoria musical podrán aprovechar las beneficios de la licenciatura, pues así como en otras profesiones, el título de grado facilita más ventajas competitivas en las postulaciones para cargos, de docencia por ejemplo, ya sea en el sector público o privado, de becas de formación local o internacional; además de obtener oportunidades de participar en espacios de networking con colegas o gestores culturales.

Entre los egresados se destacan los instrumentistas, quienes desarrollan las habilidades para integrar orquestas sinfónicas o de cámara profesionales, en el país y en el extranjero, además de la posibilidad de ejercer en otros tipos de ensambles y desarrollar presentaciones como solistas.

Los alumnos admitidos en Bellas Artes recibirán la formación competente sobre Dirección Coral, Dirección Orquestal, Canto, Instrumentos (cuerdas y vientos) y composición.

Los interesados en la formación deberán participar de las entrevistas y audiciones de las especialidades, que son vientos, canto, guitarra clásica, piano, dirección, violín, violonchello, contrabajo. Los interesados en obtener una cita, pueden solicitar a la coordinación.

Los documentos necesarios para la inscripción son:

1)  Copia simple de Cédula de Identidad Civil, vigente.

2)  Copia simple del Certificado de Estudios del Bachillerato digital (visado por la Supervisión y cargado en Datos abiertos del Ministerio de Educación y Ciencias-MEC)

3)  Copia simple del Título de Bachiller

4)  Formulario de Solicitud de admisión impreso y firmado

5) Documentos que avalen experiencia en lectura musical