Saltar al contenido

Bellas Artes abre las puertas al mundo con licenciatura en diseño gráfico

La licenciatura en Diseño Gráfico es una de las carreras de arte con mayor demanda en el mercado actual. El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) cuenta con vasta experiencia en la formación de especialistas en el mundo visual. Las inscripciones están abiertas hasta hoy, lunes 5 de febrero. Mira las oportunidades. 

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) cuenta con 67 años en formación de artistas, quienes se destacan en diversas ramas de las expresiones artísticas. La licenciatura en Diseño Gráfico representa  una gran oportunidad para aquellos apasionados de la creatividad y que se encuentran en constante búsqueda de nuevas formas de expresión. 

¿Cuáles son beneficios de estudiar licenciatura en Diseño Gráfico?

En Bellas Artes, los alumnos tienen la posibilidad de experimentar y desarrollar el pensamiento creativo mediante la comunicación visual, que a la vez se contribuye a la resolución de problemas y desafíos, y la comunicación efectiva, pues se aprende a transmitir mensajes de manera efectiva, a través de elementos visuales. 

Además, se desarrollan habilidades necesarias para trabajar en una variedad de proyectos, desde branding hasta diseño web y multimedia, en equipos multidisciplinarios colaborativos. 

Cabe puntualizar que se trata de una carrera con una creciente demanda de profesionales, en diversos sectores, tales como publicidad, medios, tecnología y otros. Se trata de un mercado en continua evolución y que ofrece múltiples posibilidades.

Asimismo, estudiar la licenciatura en Diseño Gráfico brinda ventajas competitivas al concursar por un cargo o una beca de formación, ya sea a nivel local o en el extranjero. El título de grado representa una llave que abrirá puertas al éxito personal y profesional.

 ¿Cuáles son algunos campos del saber abordados en la carrera de Diseño Gráfico?

Los alumnos de Bellas Artes, durante ocho semestres, profundizan sobre fundamentos del diseño, teoría del color, tipografía y representación visual; metodologías del diseño gráfico, que incluyen desde las tradicionales con enfoque social, hasta aquellas de vanguardia, como el design thinking, con un enfoque activo que invita al estudiante a mantener un diálogo continuo con el entorno dentro del cual se mueve.

También sobre Diseño Web y Multimedia, aspectos relativos a la creación de contenido digital interactivo; Marketing y Publicidad, con énfasis en la aplicación del diseño en estrategias de marketing; medios digitales, uso de software según las tendencias contemporáneas y el producto a desarrollar.

Asimismo, es relevante puntualizar que Bellas Artes se ocupa de las Humanidades y Responsabilidad Social, a fin de aportar a la formación general del estudiante, en tanto agente social que requiere comprender las consideraciones éticas en el diseño y su impacto en la sociedad.

¿Cuál es el perfil del egresado de la carrera de Diseño Gráfico?

  1. Creatividad y Pensamiento Crítico: Capacidad para generar ideas innovadoras y evaluarlas de manera crítica.
  2. Dominio de Herramientas Digitales: Uso eficiente de software de diseño gráfico.
  3. Comunicación Visual: Habilidad para transmitir mensajes de manera efectiva a través de elementos visuales.
  4. Trabajo en Equipo: Colaboración en proyectos multidisciplinarios.
  5. Enriquecimiento continuo desde la convivencia con las distintas disciplinas artísticas, fomentando el pensamiento divergente y una mirada más diversa.

Requisitos para estudiar Diseño Gráfico en Bellas Artes:

  1. Desarrollar el cursillo y aprobar el examen de ingreso.
  2. Abonar los aranceles (los alumnos admitidos pueden solicitar beca).

Los documentos necesarios para la inscripción al cursillo son: 

  1. Copia simple de Cédula de Identidad Civil, vigente.
  2. Copia simple del Certificado de Estudios del Bachillerato digital (visado por la Supervisión y cargado en Datos abiertos del Ministerio de Educación y Ciencias-MEC).
  3. Copia simple del Título de Bachiller.
  4. Formulario de Solicitud de admisión impreso y firmado.
  5. Documentos que avalen experiencia en lectura musical.

Más información sobre las entrevistas y las audiciones, se puede obtener al:  (0986) 777-763 (mensajes)