Bellas Artes, siguen abiertas las inscripciones para las licenciaturas en Danza, Teatro y Música

El Instituto  Superior Bellas Artes realiza una segunda convocatoria para estudiar las carreras de licenciatura en Danza, Teatro y Música. Aprovecha esta oportunidad y convertí tu pasión en tu profesión en Bellas Artes. Incluso, podes solicitar beca.

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) tiene 67 años de experiencia en la formación de destacados artistas, tanto a nivel local como internacional, y expide título de grado en carreras inscriptas en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

¿Te gustaría ser un artista con título de grado? Esta es tu oportunidad.

Bellas Artes realiza una segunda convocatoria para las carreras de licenciatura en Danza, Teatro y Música. Entre los beneficios de contar con un título de grado en estas carreras es una mayor ventaja en los concursos al postular para cargos en el sector público y privado o para becas, ya sea para formación en el país o el extranjero.

Para estudiar en Bellas Artes, es necesario participar del taller habilitante y aprobar el examen de ingreso o audición, según sea el caso. La inscripción para la licenciatura en Danza y Teatro es hasta el 19 de febrero del 2024, y en Música, 29 de febrero.

¿Te interesa la beca? Lo pueden solicitar los estudiantes que aprobaron el ingreso.

Cabe recordar que Bellas Artes fue creada en 1957 y luego fue reconocida como instituto superior por el Estado Paraguayo mediante la Ley N° 1638, dependiente en un principio de la Universidad Nacional y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pero hoy es un ente autárquico. Asimismo,  Bellas Artes se destaca por su gestión 100% transparente, conforme lo califica la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

Requisitos para la inscripción al cursillo

1) Copia simple de Cédula de Identidad Civil, vigente.

2) Copia simple del Certificado de Estudios del Bachillerato digital (visado por la Supervisión y cargado en Datos abiertos del Ministerio de Educación y Ciencias-MEC).

3) Copia simple del Título de Bachiller.

4) Completar el formulario de Solicitud de admisión impreso y firmado.

Además, en el caso de Lic. en Danza y Teatro se requiere:

-Constancia médica que habilite para ejercicios físicos y experiencia comprobable en danza.

Y en caso de Lic en Música:

• Documentaciones que avalen experiencia en lectura musical.

Requisitos para solicitar la beca:

• Completar y firmar el formulario de solicitud de gratuidad
  • Completar y firmar el formulario de solicitud de acceso al beneficio de admisión gratuito
  • Copia simple de cédula de identidad.
  • Fotocopia autenticada del título de bachiller, legalizado por el MEC.
  • Fotocopia autenticada de certificado de estudios original, legalizado por el MEC.

Más datos sobre los talleres y los horarios de clases podes enterarte contactando al:

(0986) 777-763 (mensajes)