Saltar al contenido

Oportunidades: becas para formación en arte

  • Noticias

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) dispone para la comunidad de artistas del país interesados en su capacitación  en arte de manera continua las convocatorias de becas de formación  en el extranjero vigentes en febrero del año 2024. ¡ Aprovecha esta oportunidad!.

Artes visuales

1) Beca de Intercambio cultural- premio Elden Tefft: es un concurso dirigido a artistas visuales emergentes mayores de 18 años, de nacionalidad paraguaya o residentes en el país (mínimo 5 años) y que esten interesados en fortalecer sus habilidades personales y profesionales en Estados Unidos. El premio Elden Tefft es organizado por el Comité Paraguay Kansas, Kansas Paraguayan Partners y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Fecha tope de inscripción: 17 de abril del 2024

Más información: https://cpk.org.py/programasyproyectos/premios-elden-tefft-2024/

Música

1) Beca Pregrado Música Latin Grammy: La Academia Latina de las grabaciones, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores ofrece beca “Sebastián Yatra” a jóvenes talentosos que deseen estudiar música latina en Berklee College of Music. La convocatoria está dirigida preferiblemente a aquellos que tengan entre 17 y 25 años, con restricciones financieras y una pasión evidente por la música latina.

Fecha tope de inscripción: 10 de abril del 2024


Más información: https://www.becasinternacionales.net/beca/6880-estados-unidos-beca-pregrado-musica-fclg#

2) Becas MAEC- AECID: El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)  dispone de becas para formación musical de excelencia para ciudadanos iberoamericanos en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Fecha tope de tramitación:  29 de abril del 2024

Más información: https://www.aecid.gob.es/detalle-procedimiento-activo?p_p_id=es_aecid_sede_procedimientos_ProcedimientoWebPortlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&refererPlid=4866&_es_aecid_sede_procedimientos_ProcedimientoWebPortlet_id=workspace%3A%2F%2FSpacesStore%2F89b21a3c-4f1b-48e3-b171-26a52ad355c2#workspace://SpacesStore/66127209-50ef-4e58-b974-350a37d32ecf