Iniciando el proceso establecido para la renovación de las autoridades de la institución, en la construcción de la institucionalidad y la participación activa de la comunidad educativa del ISBA, el Tribunal Electoral Independiente presentó la convocatoria para participar de las elecciones a miembros del Consejo Superior Institucional, a realizarse en el mes de agosto.


La convocatoria a elecciones establece que se debe elegir 02 (dos) representantes del personal docente, 02(dos) representantes del personal administrativo, 02(dos) representantes estudiantiles y 01(un) representante de los graduados no docentes, con sus respectivos suplentes, para integrar el Consejo Superior Institucional del Instituto Superior de Bellas Artes. La fecha prevista el día viernes, 2 de agosto de 2024, en la sede del ISBA, de 08:00 a 18:00 horas.


También es importante destacar que, de acuerdo a la normativa electoral nacional vigente, Código Electoral, modificado por la Ley N.º 6318/2019, los representantes plurinominales serán electos en comicios directos, sobre la base del sistema proporcional, en listas cerradas y desbloqueadas, los que se integrarán a través del sistema D´Hondt.


En el artículo 3º. De la convocatoria se define que el elector tiene derecho a un voto preferencial por cualquier candidato de la lista pudiendo variar el orden de la lista inicial, el voto por el candidato también suma a la Lista para la distribución proporcional (Art. 258 del Código Electoral, modificado por Ley N.º 6318/2019).


La presentación deberá realizarse conforme a lo establecido en el artículo 30 del Reglamento Electoral.


El horario de atención del TEI, mientras dure el proceso eleccionario, será de 8:00 h a 12:00 h, con la profesora Fabiola Gaiardelli, en la Biblioteca de la institución. Se encuentra habilitado además el correo electrónico: tei@bellasartes.edu.py

RESOLUCIÓN TEI N°03/2024

RESOLUCIÓN CSI-ISBA N° 06/2024

Share This