El Instituto Superior de Bellas Artes llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de cuentas, el miércoles 17 de diciembre en las instalaciones de la institución.
El Director General de la institución, Mgtr. Osvaldo Olivera, presentó el informe de rendición de cuentas del año 2024, al cierre de la gestión de un año de intensa labor, destacando logros, avances y desafíos de la gestión institucional, con presencia de autoridades, funcionarios y docentes del ISBA e invitados, que totalizaron más de 80 personas.
El director Olivera, en cumplimiento de sus funciones conformes a las disposiciones estatutarias, informó que ha firmado más de 317 resoluciones a la fecha, las que han sido determinantes en el cumplimiento de los fines institucionales. También informó sobre importantes convenios que posicionan a la Institución ante la sociedad y cultura del Paraguay.
El presente informe contempla los logros del 2024, como ser: la presentación del Proyecto de especialización en Didáctica Superior y del Arte, ya admitido en el CONES y qué será impartido desde marzo del próximo año.
Igualmente se encuentra en proceso de catastro la Maestría en Educación en el Arte, para su próxima actualización y también a dictarse desde el 2025.
Asimismo, está proyectada la habilitación de la primera filial del ISBA en el departamento de Misiones y la incorporación de la oferta pregrado en música y danza en Repatriación, Caaguazú.
Entre otras actividades y logros, la institución ha sido partícipe activa en múltiples actividades de arte y cultura en Paraguay.
Con sus 67 años de trayectoria en la educación en el arte, de cara al 2025, Bellas Artes cierra un año provechoso con más de 1000 matriculados en sus diferentes ofertas académicas, los desafíos son grandes para la institución formadora de artistas más antigua del Paraguay.