A las puertas de cumplir 70 años de historia, en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) escribimos un nuevo capítulo. Nos enorgullece anunciar a toda nuestra comunidad educativa la creación oficial del Instituto Técnico Superior Maestro Pablo Alborno.

Este nuevo centro de estudios cuenta con la habilitación formal de la Dirección de Institutos Técnicos Superiores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). A nivel organizativo, formará parte integral del ISBA y será dependiente del Centro Experimental para el Desarrollo de las Artes (CEDARTS).

Nuevas autoridades y compromiso con la excelencia

Para llevar adelante este proyecto, el Ministerio de Educación y Ciencias ha reconocido oficialmente a las autoridades que estarán al frente de esta nueva etapa. El nuevo instituto estará bajo la dirección del señor Gustavo Ramón Torres Monges. Asimismo, la señora Vianca Noemí Samaniego Sandoval asumirá el cargo de secretaria de la institución.

Garantizamos el compromiso, la calidad y la excelencia educativa que siempre ha caracterizado a nuestra casa de estudios.

Próximas ofertas académicas

Con este importante avance en la gestión institucional, el ISBA amplía oficialmente sus fronteras hacia las ofertas académicas de pregrado. Próximamente, estaremos anunciando la habilitación de nuevas tecnicaturas en distintas áreas del arte, diseñadas para brindar una rápida y sólida inserción profesional a los talentos de nuestro país.

Celebramos este importante hecho histórico y extendemos una invitación a toda la comunidad estudiantil y al público en general a mantenerse atentos a nuestros canales oficiales y redes sociales para conocer, en los próximos meses, los lanzamientos de estas nuevas ofertas.